Reseña del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God: una reunión tensa y anticipada se arruina por el ritmo del anime

De cara al lanzamiento del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God , los fanáticos tenían especial curiosidad por ver cómo se desarrollaría la aparente reunión inminente entre Bam y Khun Aguero Agnes. Lanzada oficialmente el domingo 15 de septiembre de 2024, esta última entrega lamentablemente es una decepción para lo que se considera uno de los primeros picos del material original.

El episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God falla específicamente en su adaptación de la acción presente en el material original correspondiente, y se siente mucho menos dinámico y fluido que el manhwa. Esto se ve agravado por el estilo artístico y el ritmo de The Answer Studio, que son relativamente inexpresivos y lentos, y, en consecuencia, carecen de la dirección general que los fanáticos esperaban.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el artículo pertenecen únicamente al autor. El artículo también contiene spoilers del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God.

Reseña del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God : más preparación con FUG, una actuación vocal destacada y más son los aspectos positivos

Una de las únicas áreas importantes en las que el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God tiene éxito es en lo que respecta al avance de la historia, que hace mucho por lo que vendrá en el segundo cour. Se ha revelado el verdadero plan de Rachel, Khun y su equipo ahora están separados (al igual que Bam y su propio equipo), y FUG continúa siendo fundamental para la narrativa. Todo esto sirve para establecer el arco de la Batalla del Taller , que probablemente será el punto en el que cada narrativa se resuelva climáticamente.

Cada uno de estos episodios es intrigante por sus propios motivos, especialmente a raíz de la reunión de Bam y Khun (este último se dio cuenta de que Jue Viole Grace era el primero). Si bien la temporada 2 puede estar plagada de algunos problemas molestos hasta ahora, la historia no es uno de ellos, y es alentador ver tantas tramas en el aire a la vez. Si bien es poco probable que todas se resuelvan por completo para el final de la temporada, esos momentos de suspenso al menos deberían llegar en puntos satisfactorios.

A su vez, el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God también logra establecer un futuro a largo plazo, tanto con respecto al segundo cour de la temporada 2 como más allá. Como el llamado ” One Piece of manhwa”, como proclaman los fanáticos, este enfoque en el futuro y la construcción del mundo es especialmente acogedor y emocionante. La traición de Rachel sirve como un ejemplo clave de esto, destacando que FUG está jugando en ambos lados cuando se trata de ella y Bam.

Hablando de Rachel, la ya excitante revelación de sus verdaderos objetivos y lealtades se vuelve aún más apasionante a través de la actuación de Saori Hayami en la escena. Esta es esencialmente la primera vez en la serie que los fanáticos pueden ver este lado de Rachel, y Hayami lo transmite de una manera increíble. Cuando comienza su perorata, Rachel suena legítimamente dolorida, pero está claro que también hay una creencia de que no hizo nada malo.

El hecho de que apuñale a Dan mientras dice esto intensifica aún más el horror de la escena, haciéndola a su vez más memorable. Este es el único éxito como directora en el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God , pero es excepcional. Con suerte, Hayami no solo tendrá más oportunidades de actuar como Rachel en la segunda temporada, sino también muchas más oportunidades de mostrarles a los fanáticos este lado del personaje nuevamente.

Reseña del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God : mal ritmo, horribles adaptaciones de lucha y más son los aspectos negativos

Lamentablemente, uno de los problemas más grandes de la entrega es también uno de los más molestos de la segunda temporada. Sin embargo, vale la pena explorar una vez más el estilo de animación y arte de The Answer Studio , dado lo escandaloso que es en este episodio. Un área importante donde la estética falla es en las escenas de lucha que tienen lugar en la Mano de Arlen, que son increíblemente decepcionantes.

La mejor manera de explicar en qué falla el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God es que se trata de un plato al que le falta cualquier condimento. En lugar de incorporar su propio estilo, picante y elegancia, The Answer Studio se preocupa por llegar de principio a fin de la manera más utilitaria posible. La escena de Novick corriendo hacia Bam ejemplifica esto mejor, siendo realmente una oportunidad perdida que The Answer Studio aparentemente podría haber aprovechado, pero eligió deliberadamente no hacerlo.

The Answer Studio también falla en el ritmo general de la entrega. La reunión de Bam y Khun se siente demasiado rápida, y aunque ciertamente habrá una reunión más fiel a la forma en que se verán las cosas más adelante en la temporada, esto se siente como una oportunidad perdida. Si bien la tensión sigue ahí, esta es una escena en la que la serie se habría beneficiado de tomar un respiro en lugar de tratar de atravesar a toda velocidad los cuatro capítulos del material original que ha adaptado.

Volviendo a las adaptaciones de lucha, otra área en la que el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God es cuestionable es en su decisión de cortar ciertos momentos del material original. Por ejemplo, al comienzo de la pelea con Kang Horyang , hay un breve momento en el que Ran lo ataca cuerpo a cuerpo antes de retroceder cuando Novick intenta golpearlo. Esto está ausente en el anime y sirve para resaltar tanto el enfoque utilitario de las peleas como la elección de moverse lo más rápido posible.

Más allá de estos puntos negativos principales, quedan aspectos molestos como el doblaje. Si bien ninguna actuación en el episodio fue particularmente mala, dice algo que Rachel, interpretada por Hayami, en uno de los episodios finales de la primera temporada sea el punto álgido vocal de la temporada. Todo esto combinado hace que lo que alguna vez se consideró una entrega muy esperada, y uno de los primeros puntos álgidos del manhwa de SIU, se convierta en un episodio de anime mediocre.

Reseña del episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God : Reflexiones finales

Si bien el episodio 11 de la temporada 2 de Tower of God tiene algunos aspectos positivos y emocionantes , los aspectos negativos de la entrega son demasiado contundentes como para decir que el episodio es impresionante en cualquier sentido. Estos problemas también son especialmente preocupantes con el segundo arco que se avecina, que muchos esperaban que fuera donde la animación subiera un nivel. Si bien es cierto que todavía es posible, el primer arco continúa dando algo para que los fanáticos depositen razonablemente su fe antes del próximo arco .

Leave a Comment