Un tribunal de Estados Unidos aprueba la solicitud de identidad de los filtradores del anime Jujutsu Kaisen y Demon Slayer

El lunes 16 de septiembre de 2024, varias empresas de entretenimiento de la industria del anime presentaron con éxito una declaración de divulgación de información para los filtradores de los animes Jujutsu Kaisen y Demon Slayer . TOHO, Aniplex y otras lo hicieron con éxito en un tribunal de los Estados Unidos el 20 de agosto de 2024, y la orden fue notificada formalmente por los tribunales el 30 de agosto.

Las empresas implicadas en la orden decidieron presentar la solicitud tras filtraciones no autorizadas de vídeos e imágenes fijas de las series de anime Jujutsu Kaisen y Demon Slayer en la plataforma X (antes Twitter). Históricamente, esta es la primera vez que un tribunal de los Estados Unidos emite una orden de descubrimiento en relación con filtraciones de anime. Significativamente, esta noticia sigue a una filtración masiva de Netflix y Crunchyroll sobre series como Dandadan , Re:ZERO y más.

Se revelarán las identidades de los filtradores de anime Jujutsu Kaisen y Demon Slayer con fines de acciones legales

Las empresas implicadas en la presentación de la denuncia por las filtraciones de los animes Jujutsu Kaisen y Demon Slayer son miembros de la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) de Japón. Establecida en 2002, la asociación comercial está involucrada en la distribución internacional de contenido japonés y en la adopción de medidas contra la piratería de dichos materiales . CODA se ha fusionado con otras dos organizaciones similares en su historia para fortalecer su alcance y poder.

CODA también colaboró ​​en los procedimientos legales del caso y también informó que había recibido solicitudes similares para otras series de anime. CODA ya ha confirmado que trabajará activamente junto con los solicitantes para recopilar información y emprender acciones legales contra cuentas similares. Es de suponer que esto significaría que se presentarán muchas más solicitudes de divulgación de información para aquellas cuentas X cuyos propietarios y usuarios se encuentran en Estados Unidos.

No está claro cuál será el siguiente paso contra estos filtradores de anime de Jujutsu Kaisen y Demon Slayer al momento de escribir este artículo, pero se puede suponer con seguridad que será algún tipo de acción legal . La divulgación de sus identidades para este propósito prácticamente lo confirma, y ​​aunque se pueda llegar a algún tipo de acuerdo extrajudicial, es probable que eventualmente se lleve a cabo un juicio de alguna manera.

Como ya hemos mencionado, esta noticia es especialmente significativa a raíz de la filtración de una cantidad importante de proyectos de anime a principios de agosto. Estas filtraciones afectaron a las plataformas Netflix y Crunchyroll e incluyeron el nuevo anime remake de Ranma ½ , el anime Dandadan , la película Mononoke , el anime Terminator Zero y otros títulos tanto animados como de acción real.

Netflix confirmó que las filtraciones provenían de uno de sus socios de producción poco después de que ocurrieran. Netflix, Crunchyroll y la empresa de entretenimiento Iyuno anunciaron su intención de investigar y eliminar las filtraciones de la web. También confirmaron su intención de emprender acciones legales de algún tipo contra los filtradores.

Leave a Comment