El episodio 67 de Pokémon Horizons es el último episodio del arco de debut de Terastal antes de que la historia pase al próximo arco de Rayquaza Rising. En este episodio, Liko y Roy se enfrentan como parte del Torneo de Batalla de Estudiantes de Curso de la Academia Naranja para demostrar su habilidad como entrenadores y cuánto han aprendido sobre el uso de la Terastalización en las batallas. Pero, ¿qué protagonista fue el vencedor?
Para averiguarlo, no está de más hacer un resumen del episodio y echar un vistazo a los acontecimientos tal y como sucedieron. Hay mucha acción en esta única entrega de la historia, por lo que vale la pena profundizar en el resumen del episodio 67 de Pokémon Horizons.
Recapitulando el episodio 67 de Pokémon Horizons “¡Brilla, Terastal! ¡Liko contra Roy!”
El episodio 67 de Pokémon Horizons comienza con Dot participando en el Torneo de Batalla de Estudiantes del Curso. Dot Terastalliza su Quaxwell y usa Liquidación para derrotar al Darumaka de Rai, dejando como única batalla restante el enfrentamiento predestinado entre Liko y Roy, dos de los héroes que ayudaron a salvar la escuela de los Exploradores en el episodio 66 .
La batalla comienza entre Floragato de Liko y Fuecoco de Roy. Ambos chocan sus ataques Hoja Mágica y Lanzallamas antes de chocar con Ataque Rápido y Carga Llameante respectivamente, pero Floragato logra derribar a Fuecoco. Los dos Pokémon iniciales chocan nuevamente, pero Carga Llameante de Fuecoco aumenta su velocidad, lo que le permite rodear a Floragato y golpearlo.
Fuecoco sigue girando alrededor de Floragato, pero este no puede atraparlo con su liana y la velocidad de Fuecoco hace que Floragato gire rápidamente. Floragato finalmente logra lanzar a Fuecoco por los aires y cae con fuerza, por lo que Roy llama a su Pokémon inicial de tipo Fuego y envía a su Kilowattrel, que obtiene una ventaja debido a su capacidad de volar.
La liana de Floragato atrapa a Kilowattrel, pero el Pokémon de tipo Eléctrico/Volador atrapa al Pokémon inicial de tipo Planta y lo hace volar por los aires antes de lanzarse en picado para hacer que Floragato se estrelle. Floragato amortigua su aterrizaje con Hoja Mágica mientras los espectadores elogian sus habilidades. Kilowattrel luego esquiva otra Hoja Mágica y su movimiento en el aire provoca una acumulación de electricidad, algo que Roy nota.
El joven protagonista de Pokémon Horizons ordena a Kilowattrel que ataque con Chispa, que alcanza a su objetivo y paraliza a Floragato. Liko llama a su compañero y cambia de bando por Hattrem, que desvía los ataques de Kilowattrel con su movimiento Confusión de tipo Psíquico . Kilowattrel se reorganiza y realiza otro ataque, pero el exhausto Hattrem simplemente mira la Poké Ball de Floragato y la hace brillar.
Kilowattrel deja inconsciente a Hattrem con Chispa, y nuestro héroe de Pokémon Horizons vuelve a enviar a Floragato, al darse cuenta de que Hattrem curó su parálisis. Liko le dice a Floragato que use su liana para agarrar a Kilowattrel de nuevo, pero cancela la orden. Sin embargo, la liana errante distrae a Kilowattrel y crea una abertura, y Floragato la aprovecha al dejar inconsciente a Kilowattrel con su ataque Arañazo.
Roy envía a Fuecoco de nuevo, pero Liko usa la táctica de la enredadera para distraerlo antes de atacarlo, lo que hace que Floragato haya aprendido el movimiento Sucker Punch. Los dos protagonistas de Pokémon Horizons recuerdan su tiempo juntos, desde su primer encuentro hasta el entrenamiento juntos, la lucha contra los exploradores y la promesa de aprender sobre el mundo juntos antes de que Roy y Fuecoco comiencen a cantar su canción juntos.
Mientras Fuecoco canta, su cuerpo comienza a brillar y evoluciona durante la batalla para convertirse en Crocalor. Ambos héroes de Pokémon Horizons Terastallizan a sus compañeros para aumentar sus poderes, y los dos Pokémon vuelven a enfrentarse con sus ataques de Lanzallamas y Hoja Mágica, pero el Lanzallamas gana y Floragato lo esquiva antes de que los dos Pokémon vuelvan a enfrentarse con Carga Llameante y Ataque Rápido
Después de una explosión que sacude la tierra, Floragato cae al suelo y se desmaya. Roy y Crocalor celebran su victoria, y Roy le da la mano a su compañero protagonista de Pokémon Horizons. El torneo concluye y el episodio 67 avanza hasta más tarde en la noche, donde Ann le informa a Liko que regresará a la Academia Índigo después de sus estudios en Paldea.
Liko y Ann acuerdan volver a luchar entre sí pronto. Roy recibe elogios de los líderes del gimnasio de Paldea, Ryme y Brassius, el profesor de arte de la academia Hassel y la entrenadora estrella Nemona. Dot es reconocida por el líder del gimnasio Larry y recibe una llamada de su ídolo Iono, quien se frustra cuando Dot pasa tiempo hablando con Poppy de la Elite Four de Paldea.
En el vestíbulo, Liko recibe elogios de la presidenta de la Liga Pokémon, Geeta, y de Rika, de los Cuatro de Élite . Las líderes del gimnasio, Grusha y Katy, también motivan a nuestra protagonista de Pokémon Horizons a seguir esforzándose. Penny se acerca a Dot y se refiere a ella como “Nidothing” (dejando en claro que conoce el alter ego de Dot) antes de agradecerle por ayudar a salvar la escuela de los Exploradores en el episodio 66.
Liko y nuestros otros héroes abandonan la academia y se embarcan en una aventura. En la base de los Exploradores, Spinel analiza los datos robados de los Terápagos del Episodio 66 mientras Sidian y Coral comen juntos en otro lugar. Chalce entra y dice que Hamber siente curiosidad por los datos, pero que no compartió ninguna información, algo que Spinel se deleita en escuchar y que pone fin al Episodio 67 de Pokémon Horizons.