No se puede negar que el autor Kohei Horikoshi solo mejoró como artista a lo largo de los años y el arco de guerra final muestra el apogeo de su estilo artístico, razón por la cual la temporada 7 de My Hero Academia siempre iba a tener un trabajo difícil al adaptar esta historia.
Sin embargo, la escena Deku-Shigaraki es fundamental para establecer el combate que seguirá y debería haber recibido más atención del estudio.
Descargo de responsabilidad: este artículo contiene spoilers de la serie.
Explicando si esta escena de Deku-Shigaraki fue arruinada por la temporada 7 de My Hero Academia
El episodio 17 de la temporada 7 de My Hero Academia continuó con el arco de la guerra final y también inició lo que será el enfrentamiento definitivo entre Izuku “Deku” Midoriya y Tomura Shigaraki.
Esta batalla se ha esperado mucho en el anime y la escena de Deku y Shigaraki donde están uno frente al otro es una de las más celebradas en el manga. Sin embargo, el enfoque general de Studio Bones no fue el mejor.
Para empezar, un problema importante que la mayoría de los fanáticos han señalado es que la versión de anime no presenta el edificio de la escuela UA cayéndose, lo cual es algo que se suma a la atmósfera del manga.
El énfasis en los locos ojos rojos de Shigaraki así como en los rayos cayendo también le dieron al momento una sensación bastante siniestra y apocalíptica de la que carece la adaptación al anime.
Esto no quiere decir que la versión creada por Bones sea mala de ninguna manera, pero no se puede negar que podría haber sido mejor.
Después de todo, My Hero Academia ha sido una de las series de anime más populares de la última década y su batalla final debería haber recibido el mejor tratamiento posible.
My Hero Academia temporada 7 y su tratamiento general
No se puede negar que Studio Bones siempre iba a tener una batalla cuesta arriba cuando se trataba de la temporada 7 de My Hero Academia .
El autor Kohei Horikoshi siempre ha sido elogiado por la calidad de sus ilustraciones, pero en los últimos arcos de la serie sus habilidades alcanzaron un nivel completamente nuevo en términos de estética y detalles, algo con lo que muchos estudios de animación tienden a tener problemas.
Sin embargo, ejemplos como la escena Deku-Shigaraki también sirven para demostrar que a veces los estudios pueden tomar decisiones creativas equivocadas.
Un buen ejemplo de ello es el ahora infame ” cielo azul ” que se utiliza durante la mayor parte del arco de la guerra final hasta el momento, lo que, según algunos fanáticos, le quita atmósfera al conflicto.
Reflexiones finales
La escena de Deku-Shigaraki en la temporada 7 de My Hero Academia podría haber sido mejor y hay algunos argumentos válidos que podrían hacerse con respecto a otros momentos clave de la adaptación al anime en su conjunto.
Sin embargo, esto no significa que esta escena no tenga su propio encanto e impacto.