Cómo jugar juegos sin conexión en PS5

La primera interrupción importante a nivel mundial de los servidores de Sony en mucho tiempo ha dejado a los servidores de PlayStation Network inaccesibles para todos los jugadores. Aunque podemos especular sobre por qué se ha producido este problema , Sony aún no ha hecho declaraciones oficiales sobre la interrupción o la causa de la misma en ninguno de sus canales de redes sociales. Naturalmente, esto ha dejado a los jugadores frustrados, ya que no pueden acceder a las funciones en línea de su consola.

Teniendo en cuenta que no hay forma de jugar en línea en este momento, muchos jugadores están buscando soluciones alternativas sin conexión. Aunque es probable que los servidores vuelvan a estar en línea pronto, los siguientes pasos son aplicables en cualquier situación en la que no haya conectividad a Internet.

Cómo desconectar la PS5 de Internet

La consola PS5 tiene una función que permite desconectarla por completo de Internet. Los jugadores deben dirigirse a la página de Configuración de la consola, luego a Red y a la subsección Configuración dentro de Red. Aquí, encontrarán una opción que dice “Conectarse a Internet”. Desactivar esta opción desconecta el sistema de Internet.

Cómo jugar juegos de PS5 basados ​​en discos en modo sin conexión

En esta situación, lo ideal es tener una copia física de un juego, ya que el disco contiene la versión con la que se envió el juego, es decir, la v1.0, que es la versión del juego en el momento del lanzamiento . En una situación como esta, simplemente con insertar el disco en la consola se instalará localmente y el título se podrá jugar por completo una vez que se complete el proceso.

Además, dada la compatibilidad con versiones anteriores de PS5 con los juegos de PS4, se pueden seguir los mismos pasos para los juegos de disco de la vieja generación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se pueden descargar parches porque no hay conexión a Internet.

Jugar juegos digitales sin conexión en la PS5

En cuanto a los juegos digitales, solo se pueden jugar en modo offline aquellos que ya estén instalados en el dispositivo. Como los jugadores no pueden acceder a los servidores, no se pueden descargar ni actualizar los juegos. Sin embargo, como los juegos digitales suelen venir con el último parche en el momento de la descarga, es posible que el juego no sea necesariamente la versión v1.0 . Esto también se aplica a los juegos descargados a través de PS Plus.

Además, la cuenta de PSN en la que se compran los juegos debe estar activada como consola principal para evitar problemas de licencias para los juegos digitales. Para ello, dirígete a la subsección “Otros” en “Usuarios y cuentas” en la configuración y, luego, habilita la opción “Uso compartido de consola y juego sin conexión”.

Implicaciones de la interrupción del servicio

Aunque es probable que la interrupción no dure mucho, las consecuencias pueden tener un alcance más amplio. Este problema se remonta al infame hackeo de PSN de 2011, que no solo le costó dinero a Sony, sino que también puso en duda las funciones de seguridad empleadas por el gigante japonés.

La probabilidad de que la interrupción se debiera a un mantenimiento programado del servidor también es baja, ya que no hubo ningún anuncio previo. Aun así, es posible que recibamos noticias oficiales de la empresa en los próximos días sobre el problema.

Leave a Comment