La temporada Max Out de Pokémon GO finalmente trajo al juego a los Pokémon iniciales de Galar, lo que permite capturar a los Pokémon iniciales de cada generación actual. Esto ha dejado a algunos jugadores preguntándose cuáles de estas criaturas especiales rinden mejor en la Liga de Batalla competitiva del juego.
En lugar de ofrecer el combate por turnos por el que es conocida la franquicia, Pokémon GO presenta un sistema de batalla en tiempo real que funciona con una serie de ataques ligeros y pesados, por lo que la viabilidad en el juego móvil parece drásticamente diferente a la serie principal.
Dado que la Gran Liga se utiliza para torneos oficiales y reúne a la mayor cantidad de jugadores, este formato será la consideración principal para esta lista.
Nota: Este artículo es subjetivo y refleja las opiniones del autor.
Echa un vistazo a los jefes de incursión actuales de Pokémon GO que puedes encontrar en el juego.
Los mejores Pokémon iniciales de la Gran Liga de Pokémon GO de cada región
1) Kanto – Venusaur
Venusaur es un Pokémon de tipo Planta y Veneno que tiene una gran capacidad de resistencia y acceso a ataques cargados que se pueden usar repetidamente.
Con acceso tanto a Planta Frenesí como a Bomba Lodo, Venusaur es una de las pocas criaturas en la Gran Liga capaz de eliminar a los Monstruos de Bolsillo de tipo Planta rivales.
2) Johto – Feraligatr
Feraligatr tiene un poder de ataque increíble, así como acceso a una gran cobertura y opciones de ataque del mismo tipo.
Con Garra Sombría, Cañón Hidro y Rayo Hielo, Feraligatr puede derribar cómodamente cualquier criatura de tipo Dragón, Fuego o Tierra que encuentre.
3) Hoenn-Swampert
No debería sorprendernos que Swampert sea considerado uno de los mejores Pokémon iniciales en Pokémon GO.
Con su gran volumen, fuerza y tipo defensivo de agua y tierra, Swampert tiene una gran capacidad de supervivencia. Además, tiene un golpe devastador con Cañón hidro y Terremoto.
4) Sinnoh – Empoleón
La variante Sombra de Empoleon ha sido el Pokémon inicial de Sinnoh con mejor rendimiento en la Gran Liga de Pokémon GO desde hace un tiempo.
Con acceso a movimientos de tipo hielo, volador, acero y agua, Empoleon tiene una gran capacidad ofensiva y de supervivencia. Su variante estándar también es decente, pero la variedad de sombras mejora su estadística de ataque.
5) Teselia – Samurott
Samurott se ha convertido en una elección mucho más popular recientemente debido a su acceso a Fury Cutter y Megahorn. Esto lo convierte en una opción valiosa contra criaturas de tipo Psíquico y Siniestro como Malamar, además de los enfrentamientos estándar donde las criaturas de tipo Agua tienen la ventaja.
6) Kalos-Greninja
Greninja tiene un gran potencial de daño explosivo en Pokémon GO gracias a su acceso a Corte Nocturno e Hidrocañón. Sin embargo, sus estadísticas defensivas lo dejan increíblemente vulnerable en enfrentamientos neutrales y desfavorables.
Como tal, usar Greninja de manera efectiva requiere conocimientos sobre cómo formar equipos adecuados, ya que necesitará compañeros de equipo que puedan cubrir muchas de sus debilidades.
7) Alola – Decidueye
Decidueye ofrece un estilo de juego similar a Greninja en Pokémon GO, siendo un cañón de cristal.
A diferencia de la Rana de Kalos, Decidueye tiene un tipo Planta y Fantasma, que tiene una buena cantidad de enfrentamientos, pero se desmorona cuando se enfrenta a una criatura de tipo Siniestro, Volador o Fuego. Sin embargo, su movimiento característico, Spirit Shackle, debilita al objetivo, lo que lo convierte en un gran líder.
8) Galar – Rillaboom
Si bien Rillaboom tiene una gran resistencia y la capacidad de enfrentarse a la mayoría de las criaturas de tipo Agua en la Liga Super Ball de Pokémon GO, se queda corto en comparación con otros Pokémon iniciales disponibles. Esto se debe a que él y el resto de los Pokémon iniciales de Galar carecen de acceso a Planta Frenesí, Cañón Hidro o Quemadura Explosiva.
9) Hisui-Samurott
Al igual que los Pokémon iniciales de Galar, el set de Hisui carece de acceso a sus movimientos elementales, lo que significa que no deberían usarse sobre otros Pokémon iniciales en un juego serio.
Sin embargo, Hisuian Samurott demuestra ser el mejor del grupo, con su acceso a movimientos de tipo Insecto y Siniestro que le otorgan muchas opciones de cobertura.
10) Paldea – Esqueleto
Al ser otro jugador nuevo, Skeledirge no tiene acceso a su ataque característico Blast Burn. Sin embargo, esto no le ha impedido convertirse en una elección de nicho decente en la Liga Super Bowl.
Fuego y Fantasma es un gran tipo ofensivo, lo que le permite a Skeledirge enfrentarse a Cresselia, Alolan Sandslash y otras selecciones potentes.