Parece que PSN (PlayStation Network) no funciona hoy (1 de octubre de 2024) en todas las consolas que pueden conectarse a Internet. Esto incluye PS5, PS4, PS3, PS Vita y la Web. Los servidores en línea no se cargan y algunos juegos y aplicaciones tampoco funcionan. Esto ocurre horas después de que el último parche introdujera un error en las ilustraciones de pantalla en PlayStation 5.
Si bien el fabricante de consolas de juegos japonés reconoció el problema en las redes sociales, no comentó cuándo los jugadores podrán volver a disfrutar de los servicios en línea. Dicho esto, la comunidad definitivamente se preguntará qué salió mal en la sede de Sony.
Posibles razones por las que la red PSN de Sony no funciona
Durante el fin de semana, el último parche de actualización de software de PS5 introdujo errores extraños en la pantalla de inicio. Las ilustraciones de varios juegos estaban plagadas de anuncios y publicaciones de noticias. Sony solucionó el problema horas antes de que toda PlayStation Network dejara de funcionar.
Si bien no hay motivos para creer que estos problemas tengan una correlación directa, sin duda es un comienzo de semana difícil para el fabricante de PlayStation. Un vistazo rápido a la página de estado revela que los tres servicios clave de PSN enfrentan interrupciones. Esto incluye Administración de cuentas, Juegos y redes sociales, y PlayStation Store.
Algunos jugadores se enfrentan a códigos de error como “WS-116522-7”, mientras que otros reciben mensajes como “Los servicios están ocupados en este momento”. Si bien no sabremos qué causó exactamente el problema con PSN a menos que Sony lo confirme, esto es lo que especulamos:
- Una sobrecarga del servidor podría haber tomado por sorpresa a los servicios de Sony. Esto podría deberse a que algunos servidores dejaron de funcionar en regiones clave.
- Es posible que Sony esté realizando tareas de mantenimiento de la red para solucionar problemas o implementar actualizaciones. Esto debería haberse anunciado antes, pero algunos asuntos urgentes podrían requerir una acción inmediata.
- Una falla en el software de PSN también podría causar el problema.
- Otra posibilidad podrían ser los ataques DDoS. Si bien no creemos que los servidores de Sony hayan sido hackeados, un ataque DDoS a gran escala podría hacer caer la red.
Los jugadores aún pueden jugar juegos de PS5 sin conexión desconectándose de la red. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier juego que requiera una conexión a Internet (incluidos algunos para un solo jugador) está fuera de alcance. Down Detector aún muestra miles de usuarios que informan sobre la interrupción del servicio y esperar parece ser la mejor estrategia para los fanáticos de los juegos en línea en este momento.