El episodio 1119 de One Piece , titulado ¡El mensaje confiado! La resolución de King Cobra , se lanzó en Japón el domingo 15 de septiembre de 2024. Este episodio continúa siguiendo las aventuras de Sabo en Mary Geoise. Las cosas toman un giro trágico con la muerte de King Cobra, provocada por los principales líderes del Gobierno Mundial.
En el episodio anterior, los espectadores habían visto a Sabo excavar más profundamente en el Castillo de Pangea en busca de la Cámara Perdida, mientras que King Cobra se reunió con los Cinco Ancianos. Para sorpresa de estos últimos, el misterioso Imu apareció en la reunión y pareció tener alguna idea sobre el pasado de Arabasta.
Descargo de responsabilidad: este artículo contiene spoilers.
King Cobra encuentra la muerte mientras el Gobierno Mundial muestra su verdadera cara en el episodio 1119 de One Piece
Breves momentos destacados del episodio
El episodio 1119 de One Piece comienza con Cobra sin palabras al ver a Imu en el Trono Vacío, dándose cuenta de que alguien está controlando secretamente el mundo. Dice que el nombre Imu le sonaba familiar ya que pertenecía a uno de los Primeros Veinte. Imu descarta la implicación y procede a explicar lo que significa D. Es el nombre de aquellos que se opusieron a los Primeros Veinte, aunque los portadores del nombre ahora no tienen idea de su legado. El origen de D está vinculado al error de 800 años de la Reina Lily.
Se revela que la Reina Lily dispersó a los Ponegliffs por todo el mundo, e Imu sospecha que esto podría haber sido intencional, y su carta puede confirmarlo. Imu le pide a Cobra que revele el nombre completo de Lily. Al darse cuenta de que está destinado a morir en esta habitación, Cobra revela el nombre de la ex Reina de Arabasta: Nefeltari D. Lily. Sabo, escondido en las sombras, escucha todo.
En reacción al nombre, Imu ataca a Cobra con una cola en forma de lanza. Sabo emerge y ataca a los Cinco Ancianos y a Imu con un Puño de Fuego y un Control de Torre.
Imu y los Cinco Ancianos se transforman en figuras oscuras con ojos rojos brillantes y persiguen a Sabo, quien crea una barrera de fuego para mantenerlos a raya. Pero Cobra, que sabe que no hay escapatoria para él, le pide a Sabo que le diga a Luffy y Vivi que la familia Nefeltari lleva el apodo de D.
Sabo recuerda haber aprendido de Luffy y Ace que ambos tienen la D en sus nombres . En este punto, Sabo es derribado, pero para darle una oportunidad de escapar, Cobra se sacrifica. Antes de eso, revela que la carta de Lily mencionaba a los Ponegliffs que portaban la bandera del amanecer.
Más tarde, después de que Sabo haya logrado escapar, los Cinco Ancianos e Imu notan un ojo que se asoma por una grieta en la pared. Es el Rey Wapol, quien entra en pánico al descubrir el lado oscuro del Gobierno Mundial y huye.
Mientras tanto, Vivi, atada y custodiada por miembros del CP0 , está más preocupada por Shirahoshi. Se entera de que Leo y Sai, quienes golpearon a los Charlos por intentar secuestrar a Shirahoshi, se han declarado subordinados de Luffy. Por otra parte, Fujitora, quien ayudó al Ejército Revolucionario a liberar a los esclavos, se peleó con Ryokugyu.
Cuando Wapol irrumpe en la habitación, Vivi aprovecha la oportunidad para escapar con él. El episodio 1119 de One Piece termina con la esposa de Wapol, Kinderella, pensando erróneamente que Wapol y Vivi se están fugando.
Reseña del episodio 1119 de One Piece
El episodio 1119 de One Piece está repleto de emoción y revelaciones importantes. El episodio relata la trágica muerte del amado King Cobra y las circunstancias que rodean su muerte están lejos de ser comunes.
Justo antes de sus momentos finales, Imu y los Cinco Ancianos revelan sus verdaderas formas , dejando incluso a Sabo en shock, ya que nunca anticipó encontrar el infierno en la cima del mundo.
El episodio 1119 de One Piece también arroja luz sobre cómo Sabo se vio implicado en el asesinato de Cobra. Mientras estaba de pie junto al rey herido, un Den Den Mushi capturó una foto, que luego se hizo pública.
El episodio también explora cómo se formó la improbable alianza entre Vivi, Wapol y Morgan. Aunque aún quedan algunos detalles por revelar, queda claro que tanto Wapol como Vivi son ahora enemigos marcados por el Gobierno Mundial. Sabo ya ha advertido que cualquiera que tenga conocimiento de Imu será perseguido, y la muerte de Cobra y la aniquilación del Reino de Lulusia sirven como evidencia de ello.
En general, el episodio 1119 de One Piece es emocionante y tiene un buen ritmo, lo que es una agradable sorpresa dada la reputación del anime de tener un ritmo inconsistente. Imu y los Cinco Ancianos lucen aterradores en sus avatares monstruosos, aunque todavía están envueltos en oscuridad. Esto tranquiliza a los fanáticos de que los enemigos a los que se enfrentarán los Sombrero de Paja en el futuro no serán fáciles de enfrentar. El nivel de amenaza que probablemente enfrentarán ha aumentado significativamente.
Es probable que Vivi y el Reino de Arabasta estén del lado de los Sombrero de Paja, ya que ambos pertenecen al Clan D, el enemigo natural del Gobierno Mundial.
Resumen del episodio 1118 de One Piece
En el episodio anterior , Sabo se encontró con Bonney en el Castillo Pangea, quien también estaba allí para liberar a Kuma. Mientras se escondían de los guardias, se enteraron de un rumor que decía que si un guardia se topaba con la Cámara Perdida, serían eliminados.
Mientras tanto, el Rey Cobra habló sobre cómo el Gobierno Mundial se formó hace 800 años por veinte monarcas que luego se mudaron a Mary Geoise y se convirtieron en Dragones Celestiales. La Reina Lily de Arabasta eligió regresar a casa, a diferencia de los demás.
Sin embargo, Cobra había investigado un poco y descubrió que Lily nunca regresó a Arabasta y que su hermano gobernaba el reino en su lugar. Cobra se sorprendió al ver a Imu aparecer y tomar el Trono Vacío.
En otro lugar, Kuma siguió las órdenes de Charlos y encadenó a Shirahoshi. Para liberarla, Leo y Sai atacaron a Charlos mientras Morley sujetaba a Kuma.